Estrellas fugaces de San Lorenzo: Descubramos las perseidas

10 de agosto es San Lorenzo, siempre llamado la noche de las estrellas fugaces. Cada año nos encontramos mirando hacia el cielo nocturno tratando de encontrar todo lo posible para expresar y ver cumplidos nuestros deseos más secretos. ¡Sería genial si ese fuera realmente el caso! Este evento mágico es en realidad un fenomeno natural todo por descubrir y se conoce comúnmente como lluvia de las perseidas.

Curiosamente, la noche de las estrellas fugaces no es una sola noche y no ocurre el 10 de agosto. De hecho, comienza la lluvia de Perseidas a finales de julio y normalmente termina después del 20 de agosto: ¡Preparémonos a tiempo para disfrutar de este hermoso evento!

UN MITO POR DISOLVER

Primero, una aclaración: el estrellas fugaces ¡no son estrellas!

yo soy meteoritos que entran en elatmósfera atraído por la fuerza de gravedad del tierra. Caen a una velocidad vertiginosa, que sube hasta 59 kilómetros por segundo o, si lo prefieres, 210 mil km por hora! En contacto con la atmósfera terrestre, los meteoritos se encienden, dejando un rastro de fuego detrás de ellos: por eso parecen … estrellas fugaces. felizmente La atmósfera terrestre hace que estos cuerpos se quemen por completo. antes de que golpeen el suelo, de lo contrario, la Tierra podría perforarse como el Luna (que, por no tener atmósfera, no resiste meteoritos golpeando su superficie )

Estos meteoritos son uno enjambre de partículas sólidas publicado por cometa Swift-Tuttle, que tiene un núcleo de aprox. 10 km y pasa cerca de la Tierra cada 133 años. Esta lluvia de meteoritos se llama dioses Perseidas porque el punto en el cielo de donde parece provenir está precisamente dentro de la constelación de Perseo.

CÓMO ENCONTRAR EL CLIMA

Para buscar meteoros, utilice el mapa a continuación. La vara blanca es el radiante, es decir, el punto desde el que aparentemente las estrellas fugaces provienen de. si tiene alguna dificultad para encontrar la constelación de Perseo , busque la función primero y más fácilmente visible « C « Pliegue de la constelación de Cassiopeia, tu prójimo en el cielo. Y a partir de ahí, mueve tu mirada hacia abajo para encontrar a Perseo.

Todos pensamos en la noche de las estrellas fugaces Ser uno: en cambio, no. La lluvia de meteoros Perseidas comienza a fines de julio y termina después del 20 de agosto: actualmente, la cantidad de meteoros es de alrededor de 10 por hora. Durante el pico (que tiene lugar entre el 12 y el 13 de agosto) se pueden ver hasta cien estrellas fugaces por hora.

O Perseidas también se les llama Lágrimas de San Lorenzo porque, en siglos pasados, el momento culminante era el 10 de agosto, es decir, el día de San Lorenzo. Actualmente, sin embargo, el pico avanzado unos dos días por la noche entre el 12 y el 13 de agosto.

¿A qué esperas para ver el cielo nocturno en busca de las Perseidas? Busque un lugar lo más alejado posible de las luces de la ciudad. La búsqueda del tesoro está abierta hasta el 20 de agosto: ¿tienes suficientes deseos que hacer?